
Santiago de los Caballeros.– Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de accidentes de tránsito durante la Semana Santa, autoridades del Ministerio de Interior y Policía, acompañados de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, realizaron entrega de cascos protectores a los miembros de la Cruz Rojas Dominicana (Filial Santiago), además orientaron e hicieron un llamado a los ciudadanos que se estarán desplazando en las principales calles de la provincia de Santiago.
La entrega estuvo encabezada por el coordinador regional norte de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Jhonattan Erick, quien manifestó que por disposición de la ministra Faride Raful, a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, que dirige Chandrai Estévez, fue dispuesta la entrega para que sean tomados en cuenta los voluntarios de la Cruz Rojas, quienes siempre han sido actores claves para salvar vidas y en especial durante la semana santa. “El uso de un casco protector contribuye a salvar vidas y desde el MIP, como garante de la seguridad interior estamos en las calles sensibilizando a la ciudadanía” dijo Erick.
Durante la entrega, el director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Urbáez Mancebo, valoró la iniciativa del Ministerio de Interior y Policía, al mismo tiempo señaló que durante la Semana Santa estarán permanentemente en las calles trabajando por el buen funcionamiento de la movilidad terrestre, cumpliendo las instrucciones del director general de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez. Aprovechó y les exhortó a los ciudadanos que se desplaza en dos ruedas a utilizar su casco protector y a los de cuatros gomas a utilizarse el cinturón de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas.
El director de la Cruz Rojas Dominicana, filial Santiago, José Deváres, agradeció a la ministra Faride Raful y a su representante Jhonattan Erick, por tomar en cuenta su entidad, “Es la primera vez que los voluntarios de la Cruz Rojas somos tomado en cuenta y nos importantizan para también proteger las vidas de nuestro personal”. Además expresó que le entregaron al presidente, Luis Abinader, una comunicación para la construcción de su sede principal y dijo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía.